La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense nace de la inquietud de un grupo de emprendedores que consideraba necesaria la existencia de una entidad que representase sus intereses, teniendo en cuenta que las empresas gestionadas por jóvenes, requieren de un fuerte apoyo en lo que respecta a formación, información y asesoramiento empresarial.

Entre sus fines destacan, promover las vocaciones empresariales, y para eso fomentamos y ayudamos a desarrollar proyectos empresariales concretos de sus asociados, así como captar, impulsar, y avalar las vocaciones e iniciativas empresarial entre los jóvenes.

Fomentamos la cultura empresarial a través de las escuelas, foros universitarios y centro de formación profesional, facilitando a los chicos con vocación empresarial el proceso de constitución de su empresa, prestando sus recursos materiales y humanos a aquellos proyectos presentados a Fegaxe para que sean valorados como técnicamente viables, innovadores y creadores de empleo.

También organizamos actividades de carácter deportivo cómo medio de promoción no sólo de la asociación sino de los valores de esfuerzo y superación aplicables tanto al deporte como a la gestión empresarial.